Visitas del mes pasado a la página

jueves, 11 de enero de 2018

¿ASTEROIDE O SONDA INTERESTELAR EXTRATERRESTE?


                   ¿ASTEROIDE O SONDA INTERESTELAR EXTRATERRESTE?


Hace unos días se informo de la noticia de que los astrónomos de SETI inspeccionaban el objeto interestelar Oumuamua, en busca de señales para confirmar que se trataba de una sonda alienígena.

Hasta ahora, sin embargo, los resultados parecen decepsionantes : ningún dato parece sugerir la presencia de señales artificiales procedentes del objeto. Esto significa que probablemente no sea una nave alienígena.

El proyecto Breakthrough Listen utilizó el radiotelescopio Green Bank en West Virginia, un instrumento extremadamente sensible capaz de "identificar también una señal del poder de un teléfono móvil" que proviene del objeto, dijo el multimillonario Yuri Milner, que financió el Proyecto Breakthrough.

Las observaciones se realizaron el miércoles 13 de diciembre de 2017; Breakthrough Listen tiene la intención de buscar señales alienígenas en otras partes del universo, pero los astrónomos han descubierto que Oumuamua, aunque cercano, era demasiado interesante como para dejarlo escapar.


El objeto fue identificado en octubre del 2017 , y después de un análisis de su trayectoria, fue posible confirmar que provenía de otro sistema estelar y que había llegado al Sistema Solar después de millones de años de viaje, considerando su velocidad.

Oumuamua inmediatamente captó la atención de los astrónomos que lo definieron como un objeto nunca antes visto en el universo, debido a sus características particulares.

El asteroide tiene, de hecho, unos 800 m de largo y, a menudo, 80, una forma extrañamente alargada jamás vista en el sistema solar y que podría sugerir un diseño de sonda interestelar destinado a reducir el impacto con desechos espaciales.

El Estudio 



En el estudio, el telescopio recolectó 90 terabytes de datos en 2 horas de observación, buscando señales; actualmente, no se ha identificado ninguna actividad de señales artificiales hacia y desde el objeto. Sin embargo, el equipo dijo que el monitoreo y el análisis continuaran    , ya que no todos los datos han sido analizados.

Oumuamua ahora se está dirigiendo fuera del sistema solar, y nunca volverá a nosotros. Esperamos identificar otros objetos interestelares en el futuro cercano, ya que se estima que al menos uno de ellos cruza el sistema solar cada año.

2 comentarios:

  1. El objeto, considerado actualmente un asteroide, es algo que nunca se ha observado en el sistema solar

    ResponderBorrar
  2. Esta noticias ha causado mucha inquietud en la comunidad astrónoma

    ResponderBorrar

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...