Visitas del mes pasado a la página

martes, 2 de enero de 2018

Empatia Femenina, Las Mujeres Saben Perdonar







El acceso al mundo interior de los demás permite a las mujeres superar el dolor y perdonar


El perdón es un camino difícil  que parte de una ofensa recibida y termina con la superación del mal sufrido. Es uno de los mejores instrumentos de la vida social del hombre porque permite metabolizar el dolor y restablecer una relación comprometida.
El perdón depende de diferentes tipos de recursos y requiere que el individuo active procesos emocionales y racionales.



¿Qué es la empatía?



La empatía es la capacidad de acceder al mundo interior de otra persona para percibir sentimientos y pensamientos más allá de lo que el otro expresa verbalmente. Es una comprensión diferente de la intelectual que se centra en los hechos y la dinámica de lo que sucedió. La comprensión empática intenta capturar esas pistas sobre cómo la persona ha vivido una experiencia.


Esto es posible solo cuando el observador deja de lado sus propios esquemas de evaluación de la realidad para ver el mundo a través de las rejillas de significado del otro. La empatía se caracteriza por una aceptación total de las reacciones emocionales del otro, sin tratar de hacerlas suyas o compartirlas , sino solo para comprenderlas.



Empatía en psicología


Se cree ampliamente que las mujeres están predispuestas al manejo de las relaciones interpersonales y la causa podría estar en una predisposición neuronal. Según Baron-Cohen , psicólogo e investigador, el cerebro femenino está programado para abrirse empáticamente al otro con respecto al varón.


Evolutivamente, esta diferenciación sería útil especialmente en los primeros meses de vida del niño. Una mujer que se ha convertido en madre debe establecer una conexión profunda con un recién nacido que no puede hablar para comprender sus necesidades. La empatía se convierte en la clave para acceder a su mundo interior solo a través de la observación.

Mujeres, empatía y perdón



Un estudio español realizado por investigadores de la Universidad del País Vasco trató de reunir todas las piezas del rompecabezas. La investigación involucró a 140 personas entre 45 y 60 años de edad y sus hijos para evaluar su capacidad de perdonar. Los hombres y las mujeres parecen viajar de diferentes maneras para llegar al perdón. Para los hombres es esencial que el rencor haya sido eliminado por completo para poder hablar de perdón, mientras que las mujeres son más indulgentes . La empatía entra en juego aquí.

2 comentarios:

  1. La palabra de Dios dice que si no perdonamos a los Hombres Nuestras ofensas nuestro padre celestial tampoco perdonaras nuestras ofensas. Para que Jehova Dios nos perdones tenemos que perdonar

    ResponderBorrar
  2. Las mujeres tienen la cualidad de saber perdonar y ser solidaria a la hora de mostrar empatia

    ResponderBorrar

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...