Visitas del mes pasado a la página

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Frió te Hace Perder Peso






 La forma en que el cuerpo reacciona a las bajas temperaturas también depende de la flora bacteriana.

Perdemos todos para perder peso.

Sin embargo, parece que menos grados pueden hacernos quemar más calorías


En general, sí, el frió  te hace perder peso, porque cuando las temperaturas bajan el cuerpo quema mas grasa  . Un estudio de la Universidad de Ginebra ha demostrado que este fenómeno depende, en parte, también de los microorganismos que viven en nuestro intestino: la composición de la flora bacteriana intestinal (la microbiota) cambia de acuerdo con la temperatura externa.

Los investigadores estudiaron un grupo de ratones haciéndolos vivir durante diez días a 6 grados centígrados. Luego analizaron la composición de su flora bacteriana y vieron no solo que el frío la había alterado en gran medida, sino también que los ratones habían perdido grasa corporal.

Al trasplantar esta flora a otro grupo de ratones, se observó que esto mejoraba el metabolismo de la glucosa y la tolerancia a las bajas temperaturas, lo que también causaba pérdida de peso.


Abajo con el termostato.



Según otro estudio realizado por investigadores del Centro Medico de la Universidad de Maastricht , vivir en un hogar frío puede ayudar a mantener el peso bajo control.

Estar en el frío, de hecho, aumenta significativamente la cantidad de energía que consumimos, lo que provoca que quememos calorías para preservar el equilibrio térmico. Esto sucede a través de los escalofríos, que son contracciones musculares rítmicas, pero sobre todo a través del metabolismo del tejido adiposo.


La actividad fisica


En particular, a bajas temperaturas, la grasa marrón se vuelve más activa, lo que atrae las reservas de grasa del cuerpo para producir calor y, por lo tanto, ayuda a reducir la masa de grasa.

La misma función no la realiza la grasa blanca, que almacena las calorías adicionales que comemos con los alimentos y generalmente se acumula en la cintura.


¿Hace frió suficiente para seguir una dieta?



Un grupo de académicos japoneses ya había llegado a resultados similares, según los cuales pasar dos horas al día a una temperatura de 17 grados favorece la eliminación de la grasa corporal. Pero tenga cuidado: mantener un peso saludable y no aumentar de peso no es suficiente.

1 comentario:

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...