Visitas del mes pasado a la página

jueves, 4 de enero de 2018

Licor De Granada Como Prepararlo



Aquí hay una alternativa a la limonada habitual, delicado y con un color y sabor atractivos: ¡el licor casero de granada! Descubramos la receta.


Granada y granadina alcohólica



Es un buen licor rojo claro, el licor de granada tiene un color atractivo y numerosas propiedades beneficiosas.

Rico en antioxidantes, como es la fruta de la que se obtiene, vitaminas y minerales, el licor de granada también es un excelente digestivo para ser consumido después de las comidas, como una alternativa al conocido limoncino o limoncello.

Esto es lo que se necesita para prepararlo.

Ingredientes para 2 botellas de
más de 2 granadas grandes y maduras;

500 gramos / kilo de azúcar  entera bastón o blanco refinado (o medio y medio);

1 l de agua ;

1 litro de alcohol a 95 °

cáscara orgánica de 1/2  limón  .


Para obtener un color aún más intenso , puede reemplazar una parte de agua para hacer el jarabe con jugo puro de granada fresca.


Preparación de la parte alcohólica del licor de granada



Cubre bien la granada, limpia los granos individuales y descarta las partes livianas y amargas, pélalas y lávalas bien. Pon los frijoles por un par de días para que se sequen al sol. Tome un frasco de vidrio sellado grande y coloque los frijoles, cubra con todo el alcohol, cierre bien el frasco y déjelo durante 7 días en la despensa, en la oscuridad. En este punto, la operación más importante es sacudir el tarro una vez al día.



Preparación de la parte dulce del licor de granada



Después de la semana, puedes preparar la parte dulce del licor de granada , poniendo el azúcar para que se disuelva en 1 litro de agua sobre un fuego muy dulce, en una olla grande con doble fondo.
Revuelva de vez en cuando, teniendo cuidado de que el jarabe se mantenga transparente, sin caramelizar. Con el azúcar puedes ajustar dependiendo de si prefieres un sabor más dulce (luego usa una libra) o si sientes más el alcohol (luego 500 gramos). Agregue la cáscara de limón bien lavada, sin la parte blanca, que luego se eliminará. Esta operación dura aproximadamente 10 minutos. Deje que se enfríe completamente, luego agregue el jarabe obtenido a la parte alcohólica del frasco.


Embotelle el licor casero



Mezcle todo bien y filtre con un embudo forrado con gasa; si quieres un licor con un color rojo claro cristalino, también puedes filtrar dos veces. Es bueno embotellar utilizando botellas de vidrio perfectamente limpias y secas.

El licor se puede consumir después de aproximadamente 20 días , servido con hielo y rodajas de limón. Puede ser una idea original para regalos agradables para amigos y familiares, incluso regalar en Navidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...