Visitas del mes pasado a la página

martes, 26 de diciembre de 2017

ROPA Y ACTITUD: SOMOS LO QUE VESTIMOS?











ROPA Y ACTITUD, ¿QUÉ RELACIÓN?


¿Existe un vínculo entre la ropa que elegimos y nuestra actitud? Nada se usa "al azar", la ropa que usamos dice mucho acerca de la imagen que queremos darnos a nosotros mismos según las circunstancias.

¿Hay una conexión entre la ropa y la actitud ? Recitar un viejo dicho de que " la ropa no hace el" Mónaco lo que implica que, en algún nivel, nuestra esencia personal, nuestras fortalezas y debilidades, lo seguirá siendo y no será desconcertado por una ropa en particular.

No es del todo cierto ... aunque ningún artículo de la ropa puede hacer maravillas,  l ' 'ropa' a veces tiene su importancia : con ella elegimos, nos guste o no, para transmitir una cierta imagen de nosotros mismos a los demás. ¡Cuánto éxito tiene esta intención ... bueno, es otra historia!



Ropa y actitud: somos lo que vestimos?


Según algunos autores que se han ocupado de la psicologia de la moda , la elección de la ropanunca está completamente dictada por el azar: con lo que vestimos, somos más o menos conscientes de llevar una imagen de nosotros mismos o reflejar nuestro estado / estado de ánimo del momento .

Hay quienes van más allá, como Jennifer Baumgartner, quien afirma directamente que "somos lo que vestimos" . También hay sugerencias hilarantes de la llamada filosofía Dress for Success que promete establecer con precisión cuáles son los líderes, para él y para ella, más adecuados para reforzar la autoestima y la confianza en sí mismos.
¿Qué tan serio es todo esto para tomar? ¿En qué medida nuestra ropa influye en nuestra actitud y nuestro éxito en las relaciones?






Ropa y actitud: a cada uno su estilo


Será necesario borrar el campo de fáciles "recetas" como "si quieres tener éxito en esto ... luego él usa este otro ... "; 'S ropa es una muy personal, tan íntimamente ligado a nuestra identidad que casi el mismo consejo, 'uno tomará' un cepillo para cualquier persona.

Hay quienes pueden sentirse seguros solo usando una vestimenta muy formal y "refinada" , que basa su sentido de efectividad en aparecer siempre "perfecto" para cada ocasión; que tal vez se identifica a sí mismo en un estilo "casual" a toda costa, comunicando una actitud más espartana y sin lujos, o aquellos que quieren exhibir ropa y accesorios caros como símbolos de su nivel social y así sucesivamente ...

Son ejemplos triviales, pero la idea básica es que no todos damos el mismo valor, el mismo significado es usar un pequeño vestido negro o un par de jeans ... Y será bueno tener esto en cuenta incluso si tiene que adaptar su estilo a las circunstancias .

Vestimenta y actitud: ¿qué revelamos y qué mostramos?

 Los psicólogos Joe Luft y Harry Ingham desarrollaron un esquema que ilustraba la dinámica de las relaciones interpersonales en la década de 1950 . Lo que ha pasado a la historia como ventana de Johari no es más que una ejemplificación en 4 cuadrantes de lo que mostramos y nos ocultamos.

Hay lados de nosotros que deciden mostrar conscientemente para enviar un mensaje deliberado de otros, otros que deciden mantener en privado , otros que hay escape, por desgracia , la actitud no verbal asume inconscientemente que y otros aspectos de nosotros todavía desconocidas .

La ropa se presta muy bien para "jugar" con estos 4 cuadrantes: podemos elegir un determinado vestido específicamente , para el efecto que esperamos hacer en los demás. Algo, sin embargo, puede ir mal: tal vez ese no sea el equipo con el que nos sentimos más cómodos y podríamos arriesgarnos a mostrar, a pesar de nosotros mismos , una actitud incómoda de aquellos que sienten "¡un pez fuera del agua!".

Finalmente, podríamos descubrir que una cierta forma de vestir que nunca hemos considerado, en cierto punto comienza a agradarnos y a hacer por nosotros: ¡estos también son a veces signos de que algo ha cambiado en nuestra identidad !

1 comentario:

  1. Muy interesante articulo , la apariencia es muy importante para proyectar una buena imagen

    ResponderBorrar

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...