Visitas del mes pasado a la página

jueves, 11 de enero de 2018

Abrazar a Los Niños Puede Alterar su ADN Durante Años

Abrazar a Los Niños Puede Alterar su ADN Durante Años



Cada vez que abrazamos a alguien, nuestro cerebro produce dosis de oxitocina, el neurotransmisor asociado con el amor, la intimidad y la profunda relación entre una madre y su bebé recién nacido.

Un estudio reciente también muestra cómo abrazar a los niños en sus primeros años de vida puede tener profundos efectos en su biología, particularmente en el genoma.

El estudio, de la Universidad de Columbia Británica (UBC), muestra que la cantidad de abrazos y contacto físico que recibe un niño puede causar cambios epigenéticos en así cinco áreas de ADN asociado con el sistema inmunológico y el metabolismo.

Los niños que habían recibido menos atención física también mostraron un perfil molecular de células subdesarrolladas para su edad.

"Creemos que un perfil epigenético inmaduro puede reflejar condiciones de desarrollo desfavorables", Dijo Michael Kobor, profesor de UBC.

Se han obtenido resultados similares en estudios de roedores, pero esta es la primera investigación para investigar cómo se ven afectados los humanos.

El Estudio


El estudio fue publicado en la revista "Desarrollo y Psicopatología", y consideró a los padres de 94 niños y hábitos de contacto físico en las primeras 5 semanas, tomando muestras de ADN de niños a los 5 años de edad.

Más tarde, los investigadores analizaron el grado de metilación de las diferentes áreas del ADN; La metilación consiste en la adición de grupos químicos -CH3 en varios lugares, capaces de influir en cómo se expresarán los genes.

La epigenética (literalmente "por encima de los genes") describe cómo la metilación puede verse influenciada por factores ambientales externos, especialmente a una edad temprana. Es importante señalar que los cambios epigenéticos no cambian la secuencia de ADN, sino solo su expresión. En la práctica, alteran la expresión del genoma activando "interruptores" que pueden regularlos.


Resultado


El estudio mostró que había diferencias importantes en la metilación entre niños muy acurrucados y niños sin pulir. En particular, uno de los sitios de metilación juega un papel importante en el desarrollo del sistema inmune, y otro influye en el metabolismo.

Estado del Campo e Estudios



Este campo de estudio es al principio, sin embargo, la investigación adicional nos permitirá comprender mejor las implicaciones de las modificaciones epigenéticas en la salud y el desarrollo de los niños. Si esto se confirma, se hará hincapié en la importancia de proporcionar contacto físico a los niños, especialmente si están bajo estrés.

La moraleja de la historia que todos podemos extraer de la investigación es simple: abrazar más y, sobre todo, abrazar a nuestros hijos.

1 comentario:

  1. El abrazo es una demostración de cariño y afecto una terapia que cura y alimenta el alma

    ResponderBorrar

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...