Visitas del mes pasado a la página

lunes, 15 de enero de 2018

ALARMA DE DEPRESIÓN SÍNTOMAS


                                   ALARMA DE                                                  DEPRESIÓN SÍNTOMAS


Ha sido llamado el mal del siglo, la depresión es hoy uno de los trastornos psicológicos más extendidos y en crecimiento, al menos en el mundo occidental. Los síntomas, contrariamente a lo que uno podría pensar, no siempre son fácilmente reconocibles y no identifican un tipo de depresión "única".


La depresión es, al menos en teoría, ser definido como tal por un tipo de síntomas en lugar específicos y actualmente compartidas por todos taxonomías psiquiátricas internacionales.

En la realidad clínica, sin embargo, las cosas tienden a ser siempre un poco más complejas y matizadas de lo que cabría esperar ...

Por la depresión no es una e, ya que representa un trastorno psicológico grave e incapacitante a veces, no siempre es inmediatamente reconocible con facilidad, ya sea por los pacientes o profesionales.



Depresión, luto o tristeza?


La depresión clínica es un estado psicológico de la mente de una persona que identifica un trastorno del estado de ánimo como para ser incapacitante por su vida el amor, las relaciones y el trabajo.

La principal manifestación es la del trastorno depresivo mayor , que se caracteriza por uno o más episodios depresivos en los que la persona experimenta y muestra toda una serie de síntomas tanto psicológicos como físicos y conductuales .

Estar deprimido no significa sentirse triste o deprimido, ni siquiera significa llorar la muerte de un ser querido (la depresión puede ocupar el segundo lugar solo en casos de duelo complicado y persistente ).

Los síntomas de la depresión van en lugar de establecer un estado preciso y peculiar de ánimo caracterizado por una considerable retirada de afecto del mundo (todo pierde sentido y propósito) y un retroceso paralelo hacia el interior eran inutilidad, culpabilidad (que puede volverse delirante en los casos más graves: el paciente puede ser considerado culpable de cualquier catástrofe en el mundo), indignidad .


La falta de inversión sostenido por el mundo exterior (pérdida de motivación / interés y participación en las cosas) y la fuerte devaluación de la persona son algunos de los elementos generales que difieren sustancialmente un estado de depresión de un estado común de la tristeza, la desilusión, desesperación y luto.

Las expresiones sintomáticas con las que se puede expresar este estado de ánimo son variadas, no necesariamente presentes en todos los pacientes y pueden referirse a imágenes depresivas con diferentes significados y funciones según cómo se integren en el complejo de personalidad individual.


Depresión: los síntomas más comunes



En primer lugar, un estado depresivo puede ser muy evidente y fácil de reconocer o, en algunos casos, expresarse a través de síntomas parciales o aparentemente contradictorios .

En general, como se mencionó anteriormente, la depresión se expresa a través de síntomas emocionales (tristeza, vacío, desesperanza, culpa y falta de autoestima, etc.), cognitiva (pérdida de concentración e interés, pensamientos repetitivos de sus presuntos delitos, los pensamientos de muerte, etc.) , conductuales y físicos (fatiga crónica, trastornos del sueño y del apetito, dolor) todos de alguna manera consistente con un marco de retirada y la bajada del estado de ánimo .

También hay casos en los que una agitación conductual y períodos caracterizados por síntomas aparentemente opuestos pueden asociarse con un estado depresivo, como ocurre en los trastornos bipolares que podríamos definir como "el otro lado" de la depresión.

En estos casos, es decir, la mente trata inconscientemente a distanciarse de la experiencia depresiva y negar superior en manifestaciones opuestas: agitación psicomotora, diarrea verbal, dificultad para concentrarse para aumentar la velocidad del pensamiento, insomnio severo, entumecimiento, fatiga o dolor, irritabilidad y / o euforia.

Estos eran de hipomanía (o maníaco dependiendo de la severidad clínica) el paciente puede caer en una conducta de comportamiento exagerado, inapropiada o perjudicial para sí o para otros (promiscuidad sexual, a gastar mucho dinero para causar un grave perjuicio económico, etc.).

En estos casos, la depresión identifica el mismo tipo de sufrimiento mental pero se expresa con estados mentales que pueden intentar periódicamente negar el sufrimiento depresivo con manifestaciones de signo opuesto.



Depresión: los síntomas que no espera ...


Luego, hay casos en los que la depresión no puede manifestarse con la abstinencia del estado de ánimo y la apatía conductual, sino principalmente con la ira y la agitación psicomotriz precisamente debido a la relativa inmadurez emocional de la persona.

Estamos hablando de los niños y adolescentes más comúnmente adulto puede expresar un estado de ánimo depresivo congruentes sido no sufre a través con él, pero a través de un ' irritabilidad, comportamiento (Sarteschi, P., Maggini, C, Manual de Psiquiatría, 1992 SBM , Bologna).

Por último, se conocen casos como "depresión enmascarada" (Kielholz, P. Poldinger, W., Adams, C., Le concepto de dépression masquée, The encéphale, 1973 V: 459-462) , los casos en que que se la depresión se produce casi exclusivamente por síntomas físicos que van a delinear un malestar inespecífico (fatiga, trastornos de estómago, dolor etc.) que no se alivia por una terapia somática. De hecho, no es del todo correcto decir que en estos casos el " estado de ánimo depresivo no está presente: el paciente puede sentir desmotivado y 'off', pero traerá la causa de esto a sus síntomas físicos haciendo, por así decirlo, a la primavera esta en la parte superior y va a hacer retroceder el estado de ánimo en el fondo.



Depresión, terapias y personalidad individual


Por último, pero no menos importante, las depresiones no son todas iguales y no solo por la gravedad (la persona puede permanecer parcialmente funcional y en contacto con la realidad o conducir temporalmente a estados psicóticos delirantes) sino también por el significado y las funciones que lleva a cabo. marco general de la personalidad .

Aunque hasta la fecha el trastorno depresivo de la personalidad y el trastorno de la personalidad de hipomanía ya no forman parte del DSM V (APA, 2013), no hay duda de que en la práctica clínica se observan pinturas de personalidad organizados depressivamente es decir, donde los temas de la culpa, la retirada, el sentido de la vacuidad, son firmemente parte del estado mental y del funcionamiento de la personalidad.

Es posible que tenga una personalidad depresiva pero que no presente necesariamente un trastorno depresivo clínicamente diagnosticado, pero es probable que estas personas tiendan a reaccionar ante el estrés y la pérdida de la vida en un sentido depresivo.

En otros casos, un trastorno depresivo puede manifestarse por períodos cortos o largos, pero no responde a una organización estable de la personalidad (PDM Grupo de Trabajo Manual Diagnóstico psicodinámica Silver Spring, Md.:. Psicoanalítica Alianza de Organizaciones de 2006).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...