Visitas del mes pasado a la página

martes, 16 de enero de 2018

Cómo mejorar la memoria: las 3 técnicas más efectivas



Cómo mejorar la memoria: las 3 técnicas más efectivas



Al igual que cualquier entrenamiento que se precie, debe  comenzar desde lo básico y aprender las técnicas correctas  y, sobre todo, conocer el instrumento que tiene en sus manos.

La memoria no está hecha para recordar nombres únicos, contraseñas infinitas o dónde dejamos las teclas de la máquina ... La  memoria está diseñada para funcionar en un contexto  y desde allí comienza la primera técnica de memoria.



Sumérgete en la naturaleza


Fue el profesor Berman de la Universidad de Michigan quien demostró que el  contacto con la naturaleza puede aumentar enormemente nuestra memoria .

Berman había pedido a algunos de sus alumnos que caminaran por el bosque mientras que el otro paseaba por las calles de la ciudad. Luego sometió a los niños a una prueba mnemo técnica y los resultados no dejaron dudas. Aquellos que habían caminado en el bosque habían obtenido un resultado 20% mejor que los otros estudiantes .

¿Cómo reportar estos resultados en nuestra vida diaria? Dado que es difícil, con los ritmos actuales, estar siempre inmerso en la naturaleza, puedes simplemente mirar paisajes o levantar la cabeza de los libros para descansar la vista y la mente mirando un hermoso paisaje .



Repetir en voz alta


Entre todas las técnicas para  recordar cosas  es el más famoso y quizás el más desacreditado de su potencial. Cuando lees "repetir en voz alta", es fácil imaginarse a sí mismo como un loro repitiendo todas las palabras que leyó antes. Aquí está el primer error . Repetir en voz alta es una técnica efectiva, pero debe hacerse de la manera correcta.

Repetir todo el texto no es productivo ni para la memoria ni para el aprendizaje. Es necesario repetir en voz alta solo los conceptos clave del párrafo / capítulo que está estudiando ; de esta manera los harás emerger del resto del material estudiado, memorizándolos mejor.



Recuerde llamar a su cuerpo.


¿También forma parte de las personas que intentan  aumentar la concentración  y fomentar el aprendizaje para sentarse en una silla y quedarse quieto hasta que los conceptos decidan (finalmente) entrar en la memoria?

Tenemos otra buena noticia para ti: ¡  para mejorar tu memoria tienes que moverte!  Esto es lo que surge de un estudio del profesor Straube que ha demostrado que las  personas que involucran al cuerpo durante su estudio aprenden primero y recuerdan más después .

En particular, en el estudio, los investigadores asignaron la tarea de aprender palabras. Los niños que gesticulaban mientras estudiaban pudieron recordar, semanas más tarde, el doble de palabras en comparación con sus compañeros más "fijos".



Poder


"Somos lo que comemos", como solía decir el filósofo alemán Feuerbach. ¡Y lo que comemos también afecta nuestra memoria , agregamos! Ahora el vínculo entre lo que comemos y lo que somos es cada vez más evidente y la memoria ciertamente no es una excepción.

Como todos los órganos de nuestro cuerpo  , nuestra memoria es codiciosa de vitaminas y minerales  que podemos encontrar en frutas y verduras (siempre recuerde preferir el de temporada). Incluso entre estos, sin embargo, hay "muestras de memoria". Veamos cuáles son los 5 alimentos preferidos para mejorar la memoria:

Frutos secos : su forma ya nos hace pensar en el cerebro y, de hecho, los frutos secos son verdaderas minas de nutrientes para la memoria. Contienen vitaminas B, particularmente B6, que es capaz de reducir la homocisteína en la sangre, una molécula que cuando se acumula conduce a un aumento del colesterol y al deterioro cognitivo.

Huevos : son muy ricos en colina, una sustancia muy importante para mejorar la memoria y garantizar su salud a lo largo del tiempo. La colina es una coenzima capaz de proteger el corazón y los vasos sanguíneos, y especialmente el sistema nervioso, incluido el cerebro. La investigación también ha demostrado que la colina es útil en casos de Alzheimer y demencia senil.

Bluefish y salmón : también son ricos en colina y contienen Omega 3, que además de proteger el sistema nervioso son una valiosa ayuda contra el colesterol alto.

Chocolate negro : los amantes del chocolate pueden respirar aliviados al leer esta comida entre los 5 mejores alimentos de memoria. Bueno, incluso la ciencia ha demostrado que el chocolate negro (¡estamos hablando de un verdadero flujo!) ¡Es muy rico en flavonoides y sustancias que pueden estimular la atención y la concentración!

Brócoli y coliflor : chocolate menos amado pero igualmente importante! El brócoli es rico en vitamina C, B12 (muy importante para las mujeres embarazadas), vitamina K y colina, que ahora hemos aprendido a conocer y apreciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...