Visitas del mes pasado a la página

martes, 9 de enero de 2018

FASES LUNARES Y SALUD





Según la astróloga y consejera de salud Manuela Livi  los secretos de la influencia de la Luna en nuestra salud: un conocimiento que el hombre ha refinado a lo largo de siglos de observaciones.

Manuela Livi es una experta que ha estado estudiando este tema por un tiempo. Con ella trataremos de profundizar un poco en el asunto.


La lunación , o el tiempo que la Luna tarda entre una luna nueva, comúnmente llamada mes lunar , es la base del antiguo calendario lunar, el sistema de medición del tiempo utilizado en el pasado para determinar el paso del tiempo, el movimiento cíclico de las estaciones y de los años, y para investigar las relaciones íntimas que existen entre la naturaleza humana y los movimientos de laLuna, la estrella más importante en nuestro cielo junto con el sol, y sin duda el más cercano y más influyente.

Durante siglos, el hombre ha vivido en constante armonía con los múltiples ritmos de la Luna para garantizar su supervivencia . Los calendarios de los antiguos fueron elaborados siguiendo el curso de la Luna y el Sol y fueron utilizados para predecir fuerzas / impulsos particulares que solo en ciertos momentos actúan sobre la naturaleza, sobre el hombre y sobre los animales, volviendo a intervalos regulares. Los pasos afectan la vida del ser humano y determinan el éxito o el fracaso de la caza y recolección, almacenamiento y cuidado.


Las cuatro fases lunares son bien conocidas: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. Cuéntanos algo más sobre cada uno.



Durante la luna nueva, la Luna se encuentra en la misma constelación donde se encuentra el sol, y se coloca entre la tierra y el sol, mostrando su cara oscura. (En el calendario se indica como disco oscuro) Casi no se puede ver, no por casualidad los antiguos lo llamaron la Luna muerta. Esta fase es un período efectivo para ayunar, tomar una dieta, desintoxicar el cuerpo, comenzar algo nuevo, alimentar su lado creativo.

Durante la luna nueva, podemos concentrar nuestras energías de manera más efectiva . Hay una mayor concentración de energía, pero está fuera de nuestra vista. Es un momento en que sientes la necesidad de hacer algo nuevo, pero en general no hay mucha conciencia. Siente la necesidad de estar solo o de recargar sus baterías.


Después de la luna nueva, tenemos a la creciente



En la fase de la luna creciente, las energías humanas tienen un movimiento centrípeto , van hacia adentro. Es una fase de absorción, asimilación. Cuando el brillo de la Luna aumenta, el cuerpo absorbe todo más rápido o en mayores cantidades. En esta etapa, el cuerpo asimila de manera diferente cualquier sustancia o evento, por lo que es ideal comenzar, por ejemplo, con una dieta vitamínica.


Aquellos que trabajan con remedios naturales saben que en esta etapa hay una mejor receptividad a todo lo que es nutritivo . Es un período efectivo para usar suplementos, comenzar terapias de rehabilitación y hacer vello facial y compresas. En la esfera emocional, el nivel de energía aumenta y, por lo tanto, las capacidades organizativas y lógicas, y por lo tanto es el momento de pasar de los deseos simples a los objetivos planificados.



La luna llena. ¿Qué necesitas saber más?



La Luna ha hecho su recorrido alrededor de la tierra y la cara que muestra que el Sol es un disco redondo y claro. Es un gran momento para la recolección de hierbas , para masajes, para crear colaboraciones y redes, para lanzar nuevos productos.

Durante la luna llena, nuestra conciencia de una situación aumenta, podemos ver las cosas bajo una nueva luz, o ver la verdad de las cosas, entender las consecuencias de nuestras elecciones y acciones. Las reacciones emocionales son más intensas, tendemos a percibir todo más intensamente.

Aumento de los trastornos psicosomáticos. El insomnio y el nerviosismo son bastante comunes.Período útil para trabajar en el equilibrio de los opuestos , en la dualidad que se manifiesta en todos los aspectos de nuestra vida.


Detalles sobre la Luna menguante.



Después de la fase de luna llena comienza la fase de luna menguante que dura aproximadamente dos semanas. El cuerpo se deshace de todo lo que está presente en exceso, consume la energía acumulada durante las fases anteriores. Fase ideal para eliminar grasa, líquidos y toxinas más fácilmente . Es el momento ideal para limpiar la piel para tratamientos de drenaje, para tratamientos de purificación, para depilación.

En un nivel emocional, las energías cambian de dirección y generan deseo de limpieza y satisfacción. Es necesario cerrar lo que aún está pendiente o eliminar cosas superfluas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...