Visitas del mes pasado a la página

martes, 2 de enero de 2018

La modestia Entre la Mente y El Cuerpo








¿Cómo puede la modestia ser una expresión de la relación entre el cuerpo y la mente? La psicología del cuerpo nos dice que la relación que tenemos con nuestra parte física está inextricablemente ligada a nuestra relación con nosotros mismos como entidad psicofísica. La modestia, por lo tanto, puede tomar diferentes significados y diferentes necesidades en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos.

El sentido de la modestia se puede confundir con la verguenza . Esta última, sin embargo, es una emoción que surge de un evento específico, tiene una duración contenida y es el resultado de una evaluación: algo que hemos hecho o dicho está relacionado con lo que sabemos que es correcto (regla personal o social) y si la distancia es demasiado, sentimos vergüenza.

La modestia se refiere a la sensación de intimidad vinculada a nuestro cuerpo , a la percepción de una frontera que no debe violarse y que puede ubicarse a diferentes "distancias", también en relación con normas sociales más o menos compartidas.


Modestia subjetiva y social



La modestia es una realidad múltiple y se puede definir como:
defensa de la intimidad de uno para que pueda mostrarse de acuerdo con la voluntad del individuo
gobierno de la esfera sexual e instintiva del ego (previsto como una instancia psicodinámica)
adaptación de la conducta a las normas sociales
respeto por la confidencialidad de la sexualidad
repugnancia de ciertas partes o funciones corporales

En resumen, según el experto, se trata de la experiencia correcta del propio cuerpo . Para subrayar la existencia de una modestia subjetiva y objetiva ; Esto se refiere a lo que la sociedad dice que es correcto para mostrar y reúne (con el fin de encontrar un equilibrio entre las necesidades del individuo y los de la sociedad), con lo que se siente o experimenta el individuo o quieren experimentar.

Cuando la modestia subjetiva se separa del objetivo, entonces podemos observar la falsa modestia, es decir, una serie de comportamientos vacíos cuyo significado simbólico se ha perdido.



El valor de la modestia


Aunque es el cuerpo, la modestia tiene un alto valor psicológico. Según Umberto Galimberti , es una forma de defensa mediante una intrusión psicológica de un tercero que puede ser real o ser una figura internalizada.

En nuestra sociedad de imagen y el intercambio constante y casi inmediato, la modestia se está convirtiendo en un problema que tarde o temprano tendremos que enfrentar. La barrera psicológica ha sido reducida por estos espacios virtuales privados , pero accesibles para todos.

La cuestión de la presencia virtual y la realidad, junto con una imagen veraz y real, junto con la realidad, nos lleva a no defender (por la velocidad o por la poca comprensión de los límites / límites / visibilidad de estos entornos) la intimidad .

De ahí la multiplicación de imágenes e información que normalmente permanece "nuestra": con quién nos encontramos, qué comimos o bebimos, qué lugares visitamos. Todas las preguntas que un adolescente encontraría molestas e intrusivas por parte de los padres, pero que voluntariamente exponen el mundo sin restricciones.

¿Qué es menos en esta situación? La falta de modestia parece crear corporeidad: ¿pero estamos seguros de que no hay nada que proteger?

1 comentario:

  1. La modestia es una cualidad que se relaciona con la humildad , hay que ser humilde para reconocer que tenemos limitaciones y reconocer que otros tienen cualidades superiores que la nuestra en ciertos casos .

    ResponderBorrar

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...