Visitas del mes pasado a la página

jueves, 28 de diciembre de 2017

Defensas Personal Femenina




¿Son las herramientas de autodefensa femeninas como aerosoles o artes marciales realmente efectivas para la defensa de las mujeres y cómo? Ningún método es una panacea que garantice la seguridad absoluta, por el contrario, la mejor herramienta de autodefensa comienza desde sí misma: reconocer su vulnerabilidad sin negarla.

Se llama "the litre vitre" y es la última frontera de herramientas de la autodefensa de las mujeres: un accesorio que aparentemente debería verse como un "inofensivo" pulsera de última moda y en su lugar contiene el spray de pimienta a los ojos , la misma clase de eso se usa con las famosas latas.

Además, los cursos de autodefensa se han convertido en una realidad generalizada y ya no son una diversión exótica. ¿El sexo justo ha aprendido a defenderse y no siempre es tan "amable"? Sin embargo, las noticias diarias no parecen alentadores ...


Autodefensa femenina en la muñeca o en un bolso


La noticia de la joyería de la muñeca providencial que debería ayudar a garantizar la seguridad de las mujeres de posibles atacantes se ha hecho en un corto tiempo en la web.

Si pudiera parecer complejo, en medio de un asalto, extraer de su bolso la lata de spray de pimienta , ahora nada más fácil: una pulsera que le permite tener siempre garantizando un dispositivo de auto-defensa, que no se pierda nada, una último diseño de moda.

Latas de aerosol, cursos de artes marciales .. a veces el riesgo es que al revelar la existencia de herramientas de defensa personal de estas mujeres se lanza una idea demasiado simplista como si la pregunta fue el tener que defenderse de una potencial agresión repentina e incontrolable debido potencialmente "en todas partes" (de ahí la advertencia implícita de que uno spray de pimienta en el bolso es una buena idea porque "nunca se sabe") a partir del cual las mujeres deben aprender a defenderse utilizando herramientas, técnicas y procedimientos conductuales.Todo tan simple?



Enlaces patológicos basados ​​en la violencia



Las crónicas diarias sobre los hechos de femenicidios y la violencia de género destacan cómo las mujeres a menudo no están en condiciones de defenderse a sí mismo , no por la incapacidad o la información estratégica, sino porque a menudo, en la mayoría de los casos, atrapados en una conexión emocional o familiar con el abusador que más a menudo es el maníaco desconocido listo para saltar en la primera esquina de la calle, pero su propio compañero, novio, esposo, ex compañero, amigo o empleador .


En resumen, las mujeres que son víctimas de la violencia con demasiada frecuencia conocen bien y con las que han establecido una relación estrecha que puede fundarse en una espiral de violencia sobre la que se funda un vínculo patológico . Las herramientas de autodefensa pueden ser útiles, pero solo si puede usarlas.


El atacante no elige al azar a su víctima


De manera más general, incluso cuando una agresión puede provenir de fuera del círculo de amigos, socios o conocidos, los estudios criminales enseñan cómo, en la mayoría de los casos, la violencia no es el resultado de un repentino arrebato donde eliges "el primer paso". "; más bien,el criminal elige a su víctima entre quienes habitualmente observan en el mismo lugar de trabajo, medio de transporte o ruta, identificando lo que él percibe como "más fácil".

Incluso antes de usar herramientas de autodefensa, debemos ser conscientes de que algunas características físicas, el género y los comportamientos pueden influir en la vulnerabilidad de uno para convertirse en víctimas específicas de una posible agresión.


Reconocerse vulnerable para aprender a defenderse



Y es precisamente el reconocimiento de la propia vulnerabilidad , como mujeres si hablamos de violencia de género, que es fundamental para la efectividad del uso de herramientas de autodefensa femeninas.
Un estudio realizado en los años 1999-2000 en las niñas de algunas escuelas primarias en Milan reveló cuánto, desde esta edad, la participación en una intervención de prevención fue mayor cuando se modificó la percepción de su vulnerabilidad.
Las chicas que mejor podían usar la información y las herramientas que sugerían eran aquellas que se reconocían más realísticamente como posibles víctimas.


¿Defensa propia o ilusión de ser invulnerable?



Por otro lado, si uno niega su propia vulnerabilidad sobreestimando las posibilidades de defensa propia, incluso la posesión de herramientas de autodefensa puede resultar paradójicamente arriesgada .

Por un lado, ¿por qué comprar un brazalete / lata de spray o aprender técnicas de autodefensa física sin tener contacto con la posibilidad real y concreta de que estos puedan servir "realmente" arriesgando dejar a la víctima en estado de parálisis en el momento de la agresión? no le permite usar eso.

Por otro lado, negar la vulnerabilidad (como mujeres, como mujeres expuestas a situaciones riesgosas donde pueden ser víctimas fácilmente de agresores desconocidos o familiares) implica subestimar las señales de alarma y exponerse mas a las situaciones de riesgo ; si las herramientas de autodefensa se perciben como una especie de panacea en la ilusión que sirven para garantizar una especie de "invulnerabilidad" improbable, pueden, paradójicamente, contribuir a lasubestimación de los riesgos .


Una herramientas de autodefensa con conciencia



No hay nada en contra de los aerosoles o los cursos de autodefensa, pero la mayor dificultad no es técnicamente "hacerlo" aprender a usarlos, sino reconocer que "realmente" los necesitan como mujeres y, por lo tanto, en algunos aspectos, más vulnerables a agresión o violencia.

Culturalmente, las mujeres todavía están demasiado acostumbradas a considerarse exponentes del "sexo justo" que no compiten con el uso de la fuerza, el ataque y la defensa.

Pero es precisamente su vulnerabilidad física y psicológica la que debe convertirse en la principal fuente de motivación del uso estratégico, responsable y consciente de las herramientas de autodefensa.


1 comentario:

  1. Es una necesidad que las mujeres aprendan a defenderse así podrán evitar y librarse de situaciones de peligro

    ResponderBorrar

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...