Visitas del mes pasado a la página

jueves, 28 de diciembre de 2017

Violencia de Genero un Monstruo de Muchas Caras


                   



La violencia contra las mujeres no solo es física, sino también psicológica, económica y sexual. La mejor manera de vencerlo es enfrentar la ignorancia que lo rodea

Según la ONU, la violencia de género (que en la mayoría de los casos es contra la mujer) es "cualquier acto de violencia basado en el sexo, o la amenaza de tales actos, que produce, o puede producir, daño físico o sufrimiento, coerción sexual, psicológica o privación arbitraria de libertad, tanto en la vida pública como privada de las mujeres. "Es un fenómeno que resiste en el tiempo y en todas las culturas. Las cifras hasta la fecha son realmente impresionantes:

 6 millones 743 mil mujeres víctimas de violencia, equivalentes al 31,9%;

 23.7% sufrieron violencia sexual (5 millones);

18.8% sufrió violencia física (3 millones 961 mil);

 4.8% sufrió violación o intento de violación (1 millón);

 18.8% sufrieron conductas de persecución

 7 millones 134 mil sufrieron violencia psicológica.


Las caras de la violencia de género


Como se enfatiza en la definición de la ONU, la violencia se manifiesta de muchas maneras. Este es un hecho que los operadores de la industria conocen muy bien, especialmente dado que muchas de estas formas no son reconocidas como tales .

 Esta forma de ignorancia afecta no solo a las instituciones, sino que lamentablemente también la encontramos en las víctimas y en quienes están cerca de ellas sin entender que necesitan respeto y ayuda.

 La 'forma reconocible' más es sin duda la violencia física (empujones, tirones de pelo, dando bofetadas, puñetazos, patadas, estrangulamiento, etc.), además de la psicológica (amenazar, insultar, humillar, atacar la "identidad y ' autoestima , aislamiento, etc.), la economía (restar el salario, evitar cualquier decisión económica. obligando a dejar el trabajo, contraer deudas, etc.) y sexual (lo que obligó a actuar o relaciones sexuales no deseadas, violación, siendo responsable de incesto, imponer embarazos, etc.).




Huellas de violencia de género


La violencia, en cualquier forma en que se presente, siempre va acompañada de una relación de parejas   no saludables y heridas psicológicas que requieren un tratamiento prolongado y un resultado incierto. Las heridas más graves son las infligidas a la autoestima; las víctimas luchan por volver a pensar en sí mismas como capaces de cuidarse a sí mismas y eventualmente a sus hijos.

Estas inseguridades se convierten en un terreno fértil para los trastorno de la ansiedad   y una sensación de impotencia . A nivel social surgen problemas con el trabajo y el vacío de una familia que a menudo prefiere no creer lo que es desagradable de contemplar. El aislamiento es a veces voluntario.


Los falsos mitos de la violencia


De acuerdo con el sitio de nondasola, la violencia va derrota desde los prejuicios que la rodean o que los han definido, falsos mitos :
"La violencia doméstica está presente en cultural y económicamente pobres antecedentes familiares."

 "La violencia doméstica es causada de la pérdida ocasional y esporádica de control. "

" La violencia doméstica es causada por la ingesta de alcohol y / o drogas ".

 "La violencia doméstica no afecta a la salud de las mujeres."

 "Las parejas violentas son portadores de la psicopatología."

 "Las parejas violentas fueron abusados cuando eran niños."

"Las mujeres que sufren la violencia les gusta ser golpeado."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...