Visitas del mes pasado a la página

jueves, 28 de diciembre de 2017

Roban a Jesús Negro de Pesebre en Italia





Después de la polémica, 'Jesús negro' es robado de pesebre en Italia

La representación generó controversias entre los ciudadanos italianos

El cambio se hizo debido a que las estatuillas blancos fueron robados

El alcalde de Viareggio, Giorgio Del Ghingaro, anunció en su página de Facebook el miércoles que el niño Jesús del pesebre de la ciudad fue robado. La estatuilla generó polémica durante las fiestas de Navidad


El niño fue representado como negro, y la iniciativa fue considerada como "propagandista" e "instrumentalizada" por una concejal de la sigla ultranacionalista Liga Norte.

En medio de la situación, el alcalde declaró a través de las redes sociales que las estatuillas blancas en el pesebre eran robadas así que colocadas, por lo que optó por colocar una representación negra.


Incluso adoptando la medida de cambiar el color del muñeco para evitar conflictos, él mostró perplejidad con el hecho. "Usted no va a creer, después de robar el blanco, cogieron también al niño Jesús negro",



Italiano encuentra el pesebre más antiguo del mundo
El descubrimiento fue hecho en una cueva en el desierto del Sahara


Se puede identificar lo que sería una familia, y una estrella en el horizonte, como la historia cristiana


Un niño pequeño cerca de los padres, una estrella en el horizonte y dos animales. La pintura rupestre puede ser el pesebre más antiguo de la historia, hecho hace cerca de 5 mil años. El descubrimiento fue hecho por el geólogo italiano Marco Morelli, director del Museo de Ciencias historia, hecho hace cerca de 5 mil años.

Planetarias del Prato, ubicado en la región de la Toscana.

La pintura fue encontrada en una pequeña gruta en la parte egipcia del desierto del Sahara, que fue rebautizada como "Grotta dei Genitori" ("Gruta de los Padres", durante una expedición que Morelli hacía con el objetivo de explorar algunos locales entre el valle del río Nilo y Gilf el-Kebir, en el suroeste de Egipto y en el sureste de Libia.


El diseño fue realizado hace unos 5.000 años en el techo de la cueva con una coloración ocre rojo-parra, probablemente por tribus nómadas de cazadores y "recolectores" de frutas y plantas del período Neolítico.

"Me sorprendió con la increíble semejanza con el pesebre cristiano. Es probable que [la pintura] represente una figura clásica para ese período, el nacimiento de un niño o la formación de un núcleo familiar, o incluso rituales de presagio para el nacimiento de un hijo ", dijo Morelli.

El primer pesebre de la historia

En el diseño rupestre, se encuentran tres figuras humanas: un hombre a la derecha, una mujer a la izquierda (que puede ser identificada por los senos realizados en las partes laterales del cuerpo y por sus formas  más sinuosas) y un bebé en el centro.

Un poco más lejos en la imagen son visibles dos animales de difícil interpretación: uno de ellos un poco más arriba de las otras figuras y el otro a la derecha del dibujo. Además, también a la derecha, se puede ver una forma circular que podría representar a la famosa estrella en el horizonte.

El descubrimiento de la pintura fue realizado en 2005, pero la divulgación
no fue hecha porque los investigadores querían estudiarla mejor.

"Hay muchas escenas familiares, pero en contextos y posiciones muy distintas, representan escenas de caza, danzas, gente caminando, aquí, al contrario, encontramos una familia aislada, próxima a dos animales que parecen participar del evento del nacimiento, bajo aquel que "parece una estrella, no encontramos una escena de este tipo hasta el final del período Paleolítico Cristiano", explicó el geólogo
italiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...