Visitas del mes pasado a la página

martes, 26 de diciembre de 2017

La Violencia y El Poder






En los últimos meses ha habido mucha discusión sobre la conexión entre el poder y la violencia. ¿Es posible que sea tan difícil no dejarse llevar?

La violencia puede adoptar muchas formas, y también nace de diferentes unidades. A menudo, su contraparte es el poder : el que está en una posición superior también ejerce su influencia a través de la violencia o se siente justificado y protegido por su superioridad.

Esto se encuentra tanto en la violencia de género  (a menudo el hombre se considera más poderoso socialmente o más frecuentemente ocupa posiciones importantes), pero también, por ejemplo, entre adultos y niños .

Pero qué mal nos comportamos


La desigualdad de poder entre el hombre y la mujer puede llevar a comportamientos inadecuados. Hagamos un poco de orden:

Violencia : la violencia es así cuando hay agresión física, incluso si no necesariamente sexual. La disparidad de poder entre el agresor y el asalto a menudo puede ser la causa del comportamiento violento.

En el nivel social, a menudo se sigue sintiendo que las mujeres con "no" en realidad comunican una falsa reticencia y que aprecian una actitud agresiva. Esta visión también es la base de muchos guiones de películas para adultos que perpetran esta falsa idea.

Acoso : se ha dicho mucho en estos meses de hostigamiento, cuando fue el caso llamarlos así. El acoso no implica agresión física, sino conductual; vandalismo, acecho, vigilancia continua, envío continuo de mensajes o regalos entran en esta categoría . Pero cómo distinguir entre un cumplido no deseado y el acoso.

La repetición de un comportamiento que no ha sido aceptado o aceptado se ha convertido en una molestia. En este caso, la disparidad de poder es el factor que puede evitar que la víctima exprese su decepción al hacer que el acoso sea más sutil, velado e incomprensible para los ojos de los demás.

Abuso : hablamos específicamente de abuso cuando la violencia está asociada con una disparidad de poder . Petruccelli, profesor de psicología criminal, destaca como una brecha entre abusador abusado y permite que el primer ejercicio de la fuerza coercitiva agravando así su acción, si se trata de la violencia, tanto en el caso de acoso.


El poder detrás de la violencia


El poder no es solo una excusa para la violencia, porque la relación entre estos dos elementos es doble. De hecho, la violencia también es una forma de obtener el control de la víctima .

Este mecanismo es exactamente el que subyace a la violencia doméstica . En este c aso, la fuerza psicológica y física del compañero se usa como un arma que hace que la víctima crea débil y en su poder: estás solo, eres estúpido, eres débil, sin mí no eres nada. Obviamente, cuando se concede este poder, solo refuerza el comportamiento violento en lo que se llama la espiral de la violencia .

1 comentario:

  1. muchas personas que consiguen poder lo usan de manera abusiva y atropellan a los demás , no se dan cuenta que un día el poder se acaba y tendrán que rendir cuenta la hombre o a Dios.

    ResponderBorrar

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...