Visitas del mes pasado a la página

jueves, 21 de diciembre de 2017

El Poder y La Mente En Los Lideres







EL Poder y La Mente En Los Lideres


Los líderes y las personas en posiciones de prestigio y poder suelen tener cualidades cognitivas y de comportamiento superiores a la media, como si su mente estuviera de alguna manera organizada de forma diferente a la de las personas "normales".

Sin embargo, todos pueden reconocerse a sí mismos como competentes y, por lo tanto, capaces de ejercer el poder en sus áreas de actividad y obtener una mayor eficiencia cognitiva y conductual. El poder es un entorno mental en el que uno puede ejercitar .

Muchos son los estudios sobre las mentes de los líderes y lo que caracteriza a las personas de éxito: capacidad de comunicar y persuadir , carisma, capacidad de aprovechar las oportunidades y llevar a cabo con eficacia un objetivo, para crear una estrategia y su comportamiento para adaptarse plásticamente y eficaz a diferentes situaciones y cambios.

Sin embargo, el poder -si se lo entiende más ampliamente como empoderamiento o capacidad de agencia- no es exclusivo de líderes y líderes carismáticos; cada uno, en sus propias áreas de competencia, puede entrenar para fortalecer su mente mediante el uso de recursos psicológicos y de comportamiento.


Un rol de poder promueve la competencia



Varios estudios han abordado la cuestión del poder y de dirigir la mente y, si bien es cierto que parece que tienen características y habilidades especiales es bastante contrario también es cierto y es que la gente, cuando se colocan en condiciones de ejercer algún papel poder empate de su propia posición jerárquica de energía para optimizar sus recursos cognitivos y conductuales

Esto podría tener aplicación directa en los contextos de formación y capacitación : en lugar de mantener al estudiante en un sitio de espera considerables pasivos "lugar seguro" exhibiendo las cualidades necesarias para asumir funciones de mayor responsabilidad, a veces inmediatamente asignado papeles mayor poder podría potenciar el estudiante y fomentar el desarrollo del potencial y las habilidades requeridas.

Esto no sólo el efecto de un auto-acondicionado implícita, sino también porque para llamar repetidamente a la agencia de la representación positiva y efectiva mente sus habilidades de entrenamiento para desarrollarlo y fortalecerlo en una especie de " entrenamiento mental ".Además, saber cómo "aprender de la experiencia" también le permite prestar atención consciente a sus habilidades y reconocer las habilidades que pueden generalizarse y exportarse a otras áreas o situaciones.


La postura de los líderes


Ser un líder  y ejercer algún tipo de poder también significa asumir cierto tipo de postura , como enseñan las técnicas PNL , la actitud del cuerpo puede de hecho influir en nuestra actitud mental al promover acciones y pensamientos más centrados en la afirmación.

Hay una clara diferencia entre la postura de una persona que habla en voz baja, evitando los brazos cruzados tal vez de cruzar los ojos del interlocutor y que, en cambio, tiene una posición del cuerpo más relajado que va a ocupar el espacio también activamente no verbal de comunicación.

Por otro lado,trabajar en tensiones y posturas y posturas y corporales significa modelar un poco la "armadura de carácter" que usamos rígidamente, y que también influye en la actitud mental correspondiente hacia una mayor apertura y fluidez.

El poder, en conclusión, si se entiende como competencia y empoderamiento, no es solo una prerrogativa de los líderes, sino un orden mental que puede ser ejercitado y desarrollado .

1 comentario:

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...