Visitas del mes pasado a la página

jueves, 21 de diciembre de 2017

Los Beneficios de Dormir por la Tarde



En los hábitos de algunos de nosotros está la siesta de la tarde, lo que los estadounidenses llaman siesta.Otros, sin embargo, no son amantes de la siesta y en sus días no contemplan la idea de tomar una siesta, tal vez después de la comida. Pero la siesta, ¿es amigo o enemigo de la salud?


No somos la única especie que adora quedarse en una siesta por la tarde ; también muchos mamíferos y pájaros y nuestros ancestros más cercanos, los monos, hacen lo mismo.






Nuestro ciclo de sueño y vigilia se caracteriza por dos ventanas de tiempo o dos momentos de sueño intenso. Típicamente de 2 a 4 en la noche y de 13 a 15 en la tarde, inmediatamente después del almuerzo.
Pero ten cuidado: la siesta post almuerzo , no tiene nada que ver con la comida y con el hecho de que acabas de almorzar. Es precisamente una necesidad fisiológica de nuestro organismo.




Tome una siesta por la tarde?


Muchos de los italianos son admiradores de la siesta de la tarde . Otros lo miran bien, temiendo de esta manera robar sueño y cansancio en la noche que vendrá.

Estudios recientes en medicina del sueño muestran que una siesta post almuerzo, si es de corta duración , no es dañina para el bi rritmo, sino que reduce los efectos del estrés .
 Esto significa una disminución de las hormonas del estrés en la sangre, con beneficios para el corazón, las arterias y una consecuencia disminuida de la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares.

También parece que las siestas de la tarde aumentan la claridad mental y los reflejos ; De hecho, se sabe que la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren entre las 13 y las 15 horas, cuando nuestro cuerpo nos invita a sentir somnolencia y está fisiológicamente preparado para descansar.


Aplastar una siesta que es buena: las reglas


Primero, el tiempo. Una buena siesta debería tener una duración limitada , de unos 20 a 25 minutos . Exceder los 30 minutos es probable que lo levante de la cama con dolor de cabeza, mal humor y aturdimiento. Sería tan abrupto como para ser peor que una caída de la noche. Esto se debe a que estás en esa fase de sueño profundo.

El momento ideal para aplastar una siesta saludable es entre 13 y 15 ; ir más allá, especialmente después de las 4 pm, podría comprender la noche de sueño.

Si ha comido alimentos ricos en grasas y difíciles de digerir a la hora del almuerzo, intente no dormir inmediatamente: el sueño puede ralentizar su digestión. En su lugar, intente realizar unacaminata digestiva primero .


Cosas para evitar


Evite tomar su siesta después de cenar , mientras toma una siesta frente al televisor. Podría restarle sueño por la noche.

También evite tomar siestas por la mañana , evidentemente se ha levantado recientemente, y tomar una siesta en ese momento tendrá poco beneficio.

También es importante tener en cuenta el hecho de que el sueño diurno no reemplaza el sueño nocturno regular . En lugar de pasar las noches en blanco para trabajar o estudiar, y luego recuperarse durante el día, intente dormir regularmente por la noche. ¡La productividad también se beneficiará!

Y recuerde, las siestas de la tarde no son obligatorias , sino actos espontáneos de su cuerpo . Si no está en su biorritmo, no fuerce su cuerpo. Alternativamente, puedes recostarte en tu sillón y darte un poco de abandono saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...