Visitas del mes pasado a la página

martes, 23 de enero de 2018

AYUDA PARA LA CIRCULACIÓN



A medida que aumenta la temperatura, las dolencias en las piernas y los tobillos también aumentan, debido a la retención de líquidos y la mala circulación.

Con los primeros cálidos, especialmente aquellos que están muy de pie (pero también aquellos que hacen una vida demasiado sedentaria), ve el problema molesto de las piernas pesadas aumentar .
No solo puede producirse hinchazón y dolor, junto con retención de agua, sino también hinchazón de hormigueo y tobillos, hasta la presencia de capilares y venas varicosas.

El problema no es solo estético, sino que es un verdadero problema de salud, que puede tener consecuencias muy graves. Si la situación empeora y se vuelve crónica, por ejemplo, puede enfrentar el riesgo de trombosis venosa de las venas profundas, que puede ser muy peligrosa.


Por lo tanto, es necesario remediarlo primero y comenzar a abordar esta situación a tiempo sin llegar a diagnósticos alarmantes. Muchos son los remedios que ofrece la naturaleza y entre ellos está el castaño de Indias .

El castaño de Indias ( Aesculus hippocastanum) es una planta común en toda Europa. En realidad, es originario de Grecia y algunos países asiáticos (Cáucaso, norte de la India) y se introdujo en Europa desde Turquía en 1500.

del castaño de Indias se usa la semilla , obteniendo su extracto seco nebulizado. Las semillas del castaño de Indias , de hecho, contienen escina , una sustancia capaz de atenuar la inflamación, especialmente en las primeras etapas.


Por esta razón, el castaño de Indias es considerado uno de los remedios ideales para los trastornos circulatorios, debido a sus muchas propiedades.
Primero, elescina actúa sobre las venas y los capilares , aumentando su resistencia y elasticidad y que los hace menos permeable (permeabilidad capilar provoca una fuga excesiva de líquidos que se deposita en los tejidos, dando lugar a la hinchazón y a veces dolor, especialmente en las extremidades inferiores).

Esta sustancia también ayuda a proteger los capilares también por sus propiedades para salvaguardar la presencia de vitamina C en el cuerpo: esta vitamina, de gran importancia para la salud de los capilares, es extremadamente inestable (por ejemplo, es destruido por el humo, y por estrés) y por eso es muy importante salvaguardar su presencia.

La escina actúa entonces como una sustancia anti edematosa y antiinflamatoria , lo que reduce la tendencia a la hinchazón y la pesadez, especialmente en las extremidades inferiores y aumenta el drenaje de la linfa.

Numerosos estudios científicos demuestran la efectividad del castaño de Indias siempre que se use correctamente. Esto significa que es necesario tomar inicialmente 40 mg de escina 3 veces al día y luego reducir a la mitad la dosis para permitir que se mantengan los resultados.

Por lo tanto, es muy importante que el extracto seco de castaño de indias tenga un porcentaje suficiente de escina para alcanzar la cantidad diaria de ingrediente activo indicada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...