Visitas del mes pasado a la página

lunes, 22 de enero de 2018

REDES SOCIALES, ESTAFA AMOROSA


El chantaje y la extorsión se encuentran entre los lados oscuros de las redes sociales, el deseo de comunicarse y usar la web para ampliar su conocimiento del círculo de la vida real.


Muy a menudo las fortalezas y cualidades de las herramientas que se usan son también su lado oscuro : automóviles rápidos, pueden ser demasiado rápidos, una cuchilla afilada puede ser demasiado e Internet, la red sin bordes, puede hacernos conocer nuestro conocimiento en términos generales.

En los tres casos, el problema radica en la forma en que se utilizan estas herramientas , pero ¿podemos siempre tener cuidado?

Es mejor reflexionar sobre las posibles consecuencias de una distracción y protegernos de un fenómeno como el chantaje a través de las redes sociales que ha estado creciendo durante algunos años.


Redes sociales y amistades


Las redes sociales son el ambiente ideal para cultivar relaciones , pero ¿de qué tipo? A menudo aceptamos solicitudes de amistad y contacto de personas que acabamos de conocer, pero por diferentes razones, abrimos nuestros perfiles incluso a personas completamente desconocidas, y aquí es donde comienzan los problemas.


La extorsión y el chantaje siempre comienzan con una solicitud de amistad , a menudo por mujeres atractivas, jóvenes, tal vez en dificultades (extranjeros que no conocen el idioma), pero que están dispuestos a hablar.


La conversación transcurre de forma agradable y relajada, lo desconocido pide información personal aparentemente inocente, típica de la primera fase del conocimiento de una persona: ¿qué trabajo haces ?, ¿dónde vives? ¿Qué edad tienes? La familia?


Entonces la trampa se dispara tan bien como la solicitud para verse. Por lo general, la solicitud es activar la cámara web y desvestirse, luego se muestran en poses o en un comportamiento sexualmente explícito.

Sin el conocimiento de la víctima, la computadora del destinatario filma todo y contactos posteriores con lo desconocido o desconocido se convierten en solicitudes de dinero para evitar la revelación de fotos o traición , a la familia y al público en general.

A menudo el deseo de no terminar en problemas, así como la única vergüenza de haber sido atrapado en un momento íntimo es lo mejor y comienza el chantaje.





Algunos consejos


Incluso si las víctimas obviamente no hablan al respecto abiertamente , el número de quejas está aumentando progresivamente: la Policía Postal ha pasado de un 2013 con 400 quejas a 1700 en 2015; entonces pensamos que los números reales serán ciertamente más grandes.


Dado que sería mejor evitar tomar sesiones de video con desconocidos, incluso los chats escritos pueden ser un problema, por lo que sería prudente limitar la información que se otorga tanto como sea posible: scripta manent!


Otro consejo es para colgar (y hasta para ir al grosero) cuando tiene que ver con un contacto con la información de las solicitudes roto italiana con respecto a nuestros contactos o de una manera muy casual envía un video dura , especialmente si la calidad la imagen es muy alta (difícil de obtener con una cámara web normal).


La primera posibilidad es pedir ayuda a las redes sociales: Youtube cancela los informes de video inapropiados (más rápido si muestran desnudos) y Facebook ofrece un centro de servicios . Para informar, ¡póngase en contacto con la Policía Postal!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hábitos dietéticos, precauciones

Según nuevos descubrimientos científicos, no es necesario contar las calorías, la clave del bienestar está contenida en las moléculas de los...